This is Rock ‘n’ Roll and I can’t get enough

Me he dado cuenta que para realmente disfrutar de un concierto necesito tener mi cámara pegada al ojo. Y, sinceramente, no sé si es algo bueno o malo. Siento que tengo que tomar constancia de absolutamente todo lo que vea, que así lograré mostrar lo que no se escucha, sino lo que sólo se puede ver en el momento exacto.

Aunque mi profesor de fotografía jamás definiría lo que hago como fotografía de concierto, a mí me da igual, yo digo que eso es lo que hago. Porque, exactamente, ¿qué es un concierto? Mi profesor diría que un escenario grande, millones de personas, seguratas y un grupo consagrado dándolo todo entre humo y luces. ¿Y yo? Para mí un concierto es música, es pasión. No hace falta escenarios que lleguen al cielo, ni cientos de personas gritando al unísono.

La primera vez que vi a The Smokers en concierto fue en el Explorarte de mi pueblo, hace unos cuantos veranos. Estaba con mis amigos y ni siquiera sabíamos qué tipo de música íbamos a escuchar, pero ya guardábamos nuestro sitio en primera fila esperando a mover las cabezas. Y apareció un grupo de hombres, cada cual con su estilo, y nos hicieron flipar. Aquella noche me fui a casa con una camiseta en la mochila y unas fotos en el móvil que luego le enseñé a mi madre. Lo gracioso de mi pueblo es que todo el mundo se conoce. Resulta que mi madre conocía al cantante, Gaspar, desde hacía muchos años y que ellos habían hecho música juntos. A partir de entonces, no me he perdido ninguno de sus conciertos.

Conciertos. Puede que los escenarios no fueran los más grandes o que el público no fuera el más amplio tampoco, pero la magia que desprende este grupo es… adictiva. Y qué jodidamente buenas personas que son. Les doy las gracias por muchas cosas…

_MG_0008[Exif: 1/100 s; f/1.8; 50mm; ISO-1600]

_MG_0119[Exif: 1/30 s; f/1.8; 50mm; ISO-1600]

_MG_9983[Exif: 1/60 s; f/1.8; 50mm; ISO-800]

_MG_9993[Exif: 1/100 s; f/1.8; 50mm; ISO-1600]

Si queréis ver el resto de fotos de aquella increíble noche, las tenéis aquí.

Un pensamiento en “This is Rock ‘n’ Roll and I can’t get enough

Responder

