Del pasado (3)

Agosto. 2011. Por fin había conseguido ahorrar el suficiente dinero -con mucho esfuerzo- para comprarme mi primera réflex. No me podía creer que después de sabe Dios cuántos años deseándola, me la iba a poder comprar. Era increíble.

Por aquella época, las cámaras réflex estaban muy de moda. Casi todo el mundo tenía una -todo el mundo que tuviera un papi que se la comprara, claro. Mis amigas también tenían y eso me molestaba mucho. Supongo que les tenía envidia. Pero mi envidia no radicaba en el mero hecho de que ellas tuvieran una cámara y yo no, sino que ellas no apreciaban lo que yo tanto ansiaba. Ya sabéis, lo típico de “tener una réflex para hacerse fotos en el espejo”. Básicamente, eso hacían ellas.

Mis padres querían que yo ahorrase el dinero para comprármela para que así supiera lo que era sacrificarse por algo que realmente querías. Y, claro, cuanto más lejos esté algo, más lo deseas. No esperaba el momento de tener la cámara.

Agosto de 2011. No recuerdo la fecha exacta, pero sé que fue en agosto. Mi Canon EOS 1100D llegó a casa desde Francia, con su objetivo 18-55mm. Mi cámara.

No sé si es porque siempre quise una cámara buena o porque tuve que sacrificar mucho -mucha vida social, sobre todo-, pero quiero a esa cámara como si fuera mi hijo. Quizá sea una exageración, pero estoy muy contenta con lo que puedo hacer con ella y todo lo que he aprendido gracias a que me la pude comprar hace dos años.

Estas fotos fueron unas de las primeras que hice con la cámara. Son del 24 de agosto de 2011… ¡No sabía nada de fotografía! Sin embargo, parece que no están muy mal compuestas, ¿no? ;)

6 (2)a[Exif: 1/1250 s; f/5.6; 51mm; ISO-100]

17 (2)a[Exif: 1/1600 s; f/5; 41mm; ISO-100]

21a[Exif: 1/1600 s; f/4.5; 34mm; ISO-100]

Tarifa es preciosa, a pesar de que el viento es insoportable.

Anuncios

8 pensamientos en “Del pasado (3)

  1. Oscar dice:

    Mis primeras fotos con mi reflex actual también fueron en una playa practicando Kite surf, en Lecaute!

    En estos dos años se puede decir que has progresado mucho, definiéndote un estilo propio. Mi favorita la 2°

    • JennScarlett dice:

      ¿Sí? xDDDD ¡Qué casualidad!
      Hombre, si no hubiera progresado… ¡qué problema! He aprendido mucho (todavía me queda más por aprender, claro) así que supongo que era inevitable el avance y quizá el estilo ese que dices xD

  2. hungero dice:

    Muy bonitos los colores :) En algún momento tengo que hacer un post con las primeras fotos que hice con la réflex, buena idea¡¡

  3. Ada Sin H dice:

    Hey, qué tierna historia. ¿Sabes algo? Me siento tan identificada… ahora mismo estoy trabajando durísimo para comprar mi primera réflex, es un sueño que tengo hace bastante tiempo y de sólo imaginarla en mis manos me lleno de emoción, sobre todo ahora mientras leía tu historia. Nunca he tenido una réflex en mis manos, pero estoy segura de que no habrá una persona en este mundo más feliz que yo cuando sea ese momento que tanto espero. Ya estoy casi a punto de llegar a mi meta, necesito unos $800 USD y hasta ahora llevo $600.

    Hace poco he estado viendo tu blog, llegué a través de un conocido blog de fotografía (no recuerdo cuál, altfoto.com me parece que fue).

    Haces unas fotos muy lindas, espero algún día también hacer fotos que me gusten.

    Saludos desde el otro lado del mundo.

    Ada :)

    • JennScarlett dice:

      Mucho ánimo ahorrando para la cámara, cuando consigas tenerla, será el objeto más preciado que poseas :)
      Me alegra que encontraras mi blog y decidieras comentar. ¡Espero más comentarios tuyos!

  4. […] otro día, leyendo este post de EXIF (o venticuatrovidas o el blog de JennScarlett, como ustedes deseen llamarlo, no quiero ahondar en las razones de la multinomenclatura, eso […]

  5. cHaLo dice:

    Cómo mola esto ¿no? Ojalá algún día puedan pasar por delante de mi cámara también. Muy buenas… ;)-

    • JennScarlett dice:

      ¡Gracias!
      La verdad es que los kites son preciosos de ver y de fotografiar. Lo único malo es el viento, que es un poco coñazo y encima tienes que tener mucho cuidado de que no le entre a la cámara, pero por lo demás… <3 jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: