“Parado frente al mar, mientras que el mundo gira.”

Ideario, Francisco M. Ortega Palomares.

_MG_6435a[Exif: 1/500 s; f/1.8; 50mm; ISO-100]

Me angustia el cruce de miradas 
la doble dirección de las palabras 
y el obsceno guiñar de los semáforos.

Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta. 

Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera. 

Me cansa tanto tráfico 
y tanto sinsentido, 
parado frente al mar mientras que el mundo gira.

¿Qué más decir? Últimamente todo da vueltas a mi alrededor y me siento tan pequeña e insignificante, como si el vórtice fuera a tragarme y que nadie -ni yo misma- pudiera salvarme. Llegarán tiempos mejores.

Ideario

Un pensamiento en “Ideario

  1. hungero dice:

    Muy buena la toma, muy sugerente, muy dramática!

Responder

