El hábitat natural del friki: Salón del manga

4 horas de viaje sólo se pueden justificar con frikismo y ramen. Y ya está.

Ayer asistí al Salón del Manga de Jerez junto a mi partner in crime Fry McCloud y fue INCREÍBLE. He estado en muchos Salones de diferentes ciudades (en Málaga, en Jerez, en Granada…), pero este creo que se ha superado.

A las 5 de la mañana nos despertamos para prepararnos aunque nuestro autobús salía de Málaga a las 8.  Yo me tenía que hacer los tatuajes que mi personaje lleva en la frente (Renji, de Bleach) y plancharme el pelo. Después tuve que peinarle a Fry y ya estábamos listos para marcharnos. Con todo el equipo fotográfico a cuestas, salimos de casa para coger el bus que nos llevaría al otro bus, que era de una asociación a la que nos habíamos acoplado :D

QUÉ VIAJE MÁS LARGO. Había ido a Jerez antes, pero nunca desde Málaga. Y no pienso volver. La próxima vez iré desde San Pedro, que por lo menos está más cerca. Bueno, pero las cuatro horas no fueron lo peor. Lo peor fue la cola que prácticamente le daba la vuelta al parque que está al lado del recinto IFECA. Aunque la cola era larga, larguísima, un amigo nuestro consiguió colarnos y nos la pudimos saltar :’D

Ya dentro, lo flipamos un poquito. Hacía por lo menos tres años que no pisaba el Salón de Jerez y la nostalgia, evidentemente, vino a mí. Había un montón de gente -y los que quedaban por entrar- y parecía incluso más grande. Sajifuaysfgahsjfkasfñopjia.

La gente hizo cosplays muy, muy chulos y estuvimos mucho tiempo detrás de ellos para grabarles ya que queríamos hacer un vídeo como el que hicimos para la FicZone de Granada (por si queréis verlo). Por eso, tengo muy poquitas fotos:

_MG_5906[Exif: 1/13 s; f/1.8; 50mm; ISO-200]

Ramen de pollo para cenar. ¿Cómo iba a perderme la oportunidad de comer semejante delicia?

_MG_5909[Exif: 1/30 s; f/1.8; 50mm; ISO-400]

Un pequeño recuerdo del Salón de Jerez. Y digo pequeño porque realmente lo es: ¡usé un close up +4 para esta foto!

gray-sama2

renji2

Realmente las dos últimas fotos no son fotos en sí, sino capturas que he tomado de dos vídeos que grabamos allí (de ahí a que no tenga datos exif). Es lo único que tengo donde salimos nosotros… y quería que vieseis nuestro nivel de frikismo y, por supuesto, lo bien que íbamos ;)

Me imagino que tendré el vídeo listo para final de semana así que lo pondré también el blog para que lo veáis porque no tiene ningún desperdicio… al menos por los cosplays tan alucinantes que grabamos.

Etiquetado , , , , , ,

5 pensamientos en “El hábitat natural del friki: Salón del manga

  1. Oscar dice:

    J’adore! yo voy al de BCN siempre…

  2. Hungero dice:

    Freak XD
    Nunca me llamó la atención el mundo manga! Me gusta mucho la foto del muñeco, el bokeh es muy guapo :)

  3. EXIF dice:

    […] Lo bueno es que este fin de semana fue el Salón del Manga de Jerez (puedes leer la entrada aquí) y Fry se compró una figura de Zidane Tribal del Final Fantasy IX y una Tsuna de Katekyo Hitman […]

Responder

