“Ni siquiera pretendo ser ‘el mejor’. Quiero volar tan alto que nadie pueda alcanzarme. No para demostrar nada, solo quiero llegar a donde se debe llegar cuando entregas tu vida entera y todo lo que eres a una única cosa.”

James Dean.

_MG_5544a[Exif: 1/80 s; f/1.8; 50mm; ISO-1600]

Sólo era cuestión de tiempo que saliera una entrada sobre los sueños, las ilusiones y ese foco de incertidumbre y altibajos emocionales que me supone todo esto.

Debo reconocer que siempre quise ser la mejor. Tener las mejores notas era sinónimo de ello, o por lo menos así me lo habían enseñado. No es culpa de mis padres, ellos estaban contentos con cualquier nota que trajera a casa. Supongo que fue el sistema educativo, el colegio, la gente, yo. 

He sido muy exigente en ese sentido. Pero este año ha sido distinto. Me enseñaron algo que pensé que jamás lo escucharía dentro de un aula y es que, señoras y señores, las notas no significan nada. Entonces, ¿cómo podía ser la mejor si sacar las mejores notas no me iba a hacer ascender por encima del resto de mortales? Resulta que tienes que luchar por ese lugar, pero no con números que se escriben en rojo sobre un papel reciclado lleno de tachones y palabras que después de tres semanas no significan nada para quien las escribió. Curioso. Nadie me había dicho eso antes. Me pregunto por qué.

Así que aquí estoy yo, haciendo muchos esfuerzos por no preocuparme cada vez que veo que no soy una chica diez, e intentando recordar que si alguna vez llegaré hasta la cima será por todo esto que estoy haciendo ahora.

¿La cita? Ah, sí. Es que ya no pretendo ser la mejor. Sólo quiero seguir haciendo las cosas que tanto me gustan por el simple hecho de que me gustan. Hacer las cosas por uno mismo, ese es el plan. Y a los demás que les den, ¿no? Mis fotografías son para mí, no para el contento de los demás; al igual que mi música y mis relatos. No quiero vivir delante de un jurado esperando su aprobación constante. Eso sería ridículo pues, ¿quiénes son los demás para juzgar mi arte, mi creatividad, mi inteligencia? Es por eso de la objetividad, lo que está correcto… o eso dicen. Porque aquí es mu listo el que se levanta y grita ¡QUÉ FEO! sin tener ni idea de nada. Así nos va.

Y bajando los humos… La foto la tomé este fin de semana en el Múseo Interactivo de la Música de Málaga, que volví a ir con mi familia. Es un negativo de una película de James Dean que estaba puesta ahí. Más cuca <3

Dueño de tus ideas y sueños

Responder

