“Algunas veces estar libre de drogas tiene menos que ver con adicción y más con estar cuerdo.”

To this day, Shane Koyczan.

_MG_5449[Exif: 1/400 s; f/3.2; 50mm; ISO-400]

To this day es un poema sobre el acoso escolar, sobre la vida de tres niños que crecieron en un mundo de prejuicios, desprecio, insultos y nombres inventados. Este tema está demasiado visto pero no por ello deja de ser importante.

Me da tanta pena que la gente utilice sus propios complejos para meterse con otras personas, para sentirse mejor con sus tristes vidas, para creerse superior; como si inventarse un nombre desagradable le diera algún mérito. Este es el problema: que pensamos más en nosotros mismos que en los demás y no nos damos cuenta que unas palabras para nosotros inofensivas, pueden hacer una gran mella en el corazón de otros.

¿Has visto qué orco? ¡Si es horrible! 

Una cosa es nuestra opinión y otra muy distinta es hacer daño. Porque hay gente que puede ser muy inocente y no tiene intención de herir con lo que dicen. Se creen que es una crítica constructiva cuando, en realidad, no lo es. Pero, por lo menos, su objetivo no era sentirse mejor a costa de otros. Pero luego está el gilipollas de turno que, por la razón que sea, se siente una gran mierda andante y tiene que hacer sentir como una porquería a todos los que le rodean. BIBA. ME ALEGRO POR TI.

No hay ni un día que pase que no veo un post en Tumblr de chicas -suelen ser chicas- que dicen que se autolesionan porque no están contentas con su cuerpo, etc, etc, etc. ¿Por qué permitimos este tipo de cosas en pleno siglo XXI, en un siglo en el que las relaciones sociales son tan necesarias para todos? Porque somos estúpidos, básicamente, y porque no sabemos sacar la cabeza de nuestro propio ombligo.  Yo he vivido el bullying y no es agradable, pero soy una tía con dos cojones bien puestos y yo no dejé que nadie me hundiera. Pero no todo el mundo es como yo y os aseguro que más de uno se ha suicidado por no poder soportar “la maldad de los niños”.

Así que desde aquí, propongo un ejercicio de tolerancia y respeto, tanto en la vida real como en el mundo de Internet. No sabemos lo que otras personas están sintiendo en este momento ni cómo nuestras palabras les pueden afectar. La próxima vez que te sientas insignificante, se lo cuentas a tu mejor amigo para que te anime o, mejor, lo piensas dos veces porque seguramente hay muchísimas cualidades en ti que no estás viendo. Todos valemostodos tenemos nuestro lugar. Hemos nacido diferentes pero iguales a la vez, porque seremos unos más altos, más guapos, más flacos o más simpáticos que otros, pero todos somos personas. Y sentimos, que es lo importante.

Y ahora os dejo el enlace al poema de donde extraje la cita de hoy -que es maravilloso, por cierto-, aquí.

Si alguien quiere la traducción, me puede dejar su correo en los comentarios o algo. Lo traduje como pude, pero si sois pacientes, he leído que pronto sacarán la traducción en diferentes idiomas ;)

PD: Creo que no tengo que explicar el por qué de la foto y la cita, ¿no?

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: