“¿Que los videojuegos son malos? Lo mismo dijeron del Rock ‘n’ Roll.”

Shigeru Miyamoto.

_MG_5428a[Exif: 1/30 s; f/1.8; 50mm; ISO-400]

Videojuegos: una salida más hacia una realidad menos horrible. Yo solía jugar a los videojuegos de pequeña, con mi padre. Teníamos la PlayStation y jugábamos juntos a Tomb Raider, Abe’s World, Alundra, Driver… La verdad es que eran buenos tiempos. Pero ya está, eso quedó ahí. Más adelante me compraron una GameBoy Color, pero a mí no me entusiasmaba mucho. Sólo tenía un par de juegos y ni siquiera podía pasarme los gimnasios del Pokémon Amarillo. Decidí que los videojuegos no eran lo mío. 

Hasta hace unos años no descubrí este mundo pixelado que ahora me tiene tan absorbida. No sé ni cómo ni cuándo pero de repente me encuentro llevando un canal de videojuegos [Todo pixel es noticia, por si os interesa] y también jugando. Increíble. Pero es que yo estaba muy equivocada. Evidentemente, de pequeña no reflexionaba sobre ello, pero siendo más mayor, el pensamiento de que los videojuegos eran absurdos, una pérdida de tiempo o, simplemente, un vicio para los tíos estaba ahí. ERROR. 

El mundo de los videojuegos vive sumido en un océano de prejuicios generados tanto por los propios gamers como por los adultos que necesitan buscar un culpable de los fallos en la sociedad actual. Y yo también era así. Claro. Ni los juegos sólo son para tíos ni crean violencia en las personas ni nada. Es que depende de infinidad de cosas. Como todo.

Así que desde aquí os invito a reflexionar sobre lo que pueden ser los videojuegos para una persona. Porque puede que para algunos simplemente sea un pasatiempo más, pero existen personas que necesitan evadirse de sus problemas, de su vida, y los juegos pueden ser esa vía de escape. No tiene nada de malo. Siempre que sea moderado, ¿no? En su justa medida todo está bien…

PD: Las bonitas manos de Fry McCloud en la foto de hoy. ¡Guapo!

Games

5 pensamientos en “Games

  1. Animally dice:

    Sólo piensa esto: cuando seamos viejos y canosos, hablaremos de los juegos, e inevitablemente serán cultura. De todos modos y como ideología en contra de los juegos, y por qué no, por llevarte la contraria y hacerme autopubli, te dejo este video sub que quizás ya viste en su versión inglesa, y puede que te mole como reflexión:

    • JennScarlett dice:

      La ilusión que me ha hecho que comentes es chica, la verdad.
      Y me ha encantado lo que has dicho. Todo este mundillo claro que será cultura algún día… De hecho, ya lo es, de alguna manera.
      Y sobre el vídeo, no lo había visto. Ahora lo veré^^
      Es un coñazo tener que moderar los comentarios, pero tampoco es que reciba muchos así que… xDDD
      ¡Muchas gracias por pasarte!

  2. Animally dice:

    PD: La moderación de comentarios es algo horrible. Pon un filtro antispam, pero no apruebes comentarios y los filtres.

  3. hungero dice:

    Yo puedo construir mi autobiografía sólo con videojuegos. Mi historia son juegos, ordenadores, consolas, pantallas, monstruos, niveles, carreras, bonus. Saltos, trucos, laberintos, monedas. Los videojuegos, para mí, tienen el mismo rol como la música: me suscitan tiempos, olores, sentimientos y frustraciones.

    No concebiría mi vida sin ellos y pienso compartir eso con mis hijos, si les interesa!

Responder

