Close up +10

_MG_5082a[Exif: 1/25 s; f/1.8; 50mm; ISO-200]

Os presento mi querido filtro close up +10. Querido, queridísimo. Me lo regalaron estas Navidades junto a un estuche de otros filtros close up (+1, +2, +4), filtros neutros, el polarizador y el UV.  Siendo tan fan del macro como pobre, es evidente que ésto es lo máximo que me puedo permitir por el momento. ¡Pero estoy bastante contenta con los resultados que me está dando! La función de macro está conseguida -además de que poniéndoselo al 50mm es fantástico- y tiene un desenfoque un tanto curioso.

Aún no he podido explotarlo al máximo porque justo me pilló de exámenes y entre una cosa y otra, la fotografía siempre se queda un poco apartada. Pero, bueno, algunas fotos con él sí que he hecho y me ha gustado bastante el resultado. Os adjunto unas cuantas para que juzguéis vosotros mismos ;)

IMG_3774[Exif: 1/50 s; f/5.6; 55mm; ISO-3200]

IMG_4033[Exif: 1/30 s; f/5.6; 50mm; ISO-800]

La primera foto la tomé el mismo día de Navidad, cuando recibí el regalo. Tenía una caja de bombones chiquitísimos y me parecieron perfectos para usar el macro. Así que le coloqué el filtro +10 a mi objetivo y disparé. ¡El ISO estaba altísimo! Y se puede apreciar el ruido, pero me gusta. Le da como textura… No sé, es curioso. ¡Y el bombón parece tan grande! La magia del macro, supongo :)

La segunda foto la hice hace relativamente poco en una de esas tardes de pereza absoluta, tirada en la cama. Vi el vello de punta ahí tan solitario y saqué la cámara y el filtro. En esta justamente se aprecia el desenfoque curioso que dije unos párrafos más atrás. Me recuerda un poco al tilt-shift del Photoshop (CS6, no sé si los demás también lo incluyen…).

¿He dicho ya que amo la fotografía macro? Ah, por si acaso ;))

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Close up +10

  1. hungero dice:

    Desconocía la existencia de estas cosas jaja – Había escuchado hablar de los tubos de extensión, pero no me animo. Estoy ahorrando para un objetivo macro y estoy contigo, me encanta la fotografía macro! Tengo muchísimas ideas que no puedo llevar a cabo (todavía)

    • JennScarlett dice:

      Buf, es que los objetivos macro son carillos… Bueno, como casi todos los objetivos, la verdad. Yo hace poco me compré un 50mm f/1.8 y estoy enamoradita, pero ya no tengo más dinero para comprarme otro xDDD
      Los filtros de aumento son una solución bastante barata para introducirse en la fotografía macro. Los puedes encontrar en Ebay por menos de 30€ ¡Los recomiendo!

Responder

