Málaga

La entrada de hoy va por Málaga, la ciudad en la que vivo ahora.

La verdad es que Málaga ha sido un gran cambio para mí. Venir a vivir aquí ha sido como hacerme mayor de golpe. ¡Bum, responsabilidades! Ser universitaria significa hacer todo por tu cuenta. Es muy distinto de vivir con tus padres, que quieras que no, te quitan de tomar muchas decisiones y de pensar en muchas cosas. Por ejemplo, antes jamás hubiera tenido que pensar en lo que iba a comer/cenar o qué había que apuntar en la lista de la compra… Ahora, pues sí.

Pero además de esta madurez obligada, Málaga ha sido la bocanada de aire fresco que necesitaba. Mis amistades en mi pueblo no eran gran cosa -no suelo caer demasiado bien a la gente- y aunque me esforzaba por mantener los pocos amigos que tenía, vivía a las afueras y era muy difícil coincidir con la gente si no era en horario escolar. Así que venir a vivir a una capital donde siempre hay algo que hacer y estás cerca de la gente que te cae bien ha sido bastante novedoso en mi vida.

Había venido a Málaga más veces pero cuando te mudas y se convierte en tu día a día, la ves con otros ojos. He ido a la catedral cantidad de veces con el colegio y siempre la he odiado. Me parecía un cacho de piedra ahí puesto y no comprendía por qué la gente adoraba tanto ese sitio. Pero ahora… Bueeeeeeno. Las cosas son muy distintas. Cada vez que paso por la catedral, no puedo evitar tomar alguna foto. No sé si es el amor que inevitablemente he desarrollado por esta ciudad o porque el cielo siempre se pone de un color increíble, como pidiéndome que lo inmortalice con mi cámara. No lo sé, de veras que no. Pero no sólo la catedral, la Alameda Principal también -sobre todo de noche- me parece de lo más bonita. Las luces de los coches y de los semáforos y de las farolas… Todas crean un sinfín de colores me encantaría poder retener por siempre en mi memoria.

Así que, bueno, aquí dejo mi declaración de amor. Y, ahora, juzgad vosotros mismos:

_MG_5254[Exif: 1/1000 s; f/1.8; 50mm; ISO-100]

De ninguna manera estoy intentando vender Málaga… Que por las últimas entradas parece que estoy haciéndole promoción y que encima me pagaran por ello -¡ojalá! Simplemente pretendo dar mi punto de vista, que de eso se trata… Y de ilustrar un poquito mis palabras :)

Responder

