“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.”

Platón.

_MG_5352[Exif: 1/10 s; f/1.8; 50mm; ISO-100]

No sólo Platón, también Nietzsche y Schopenhauer hablaron de la música y no es para menos, semejante arte no puede pasar desapercibido entre los intelectuales.

Hoy visité -por fin- el Museo Interactivo de la Música de Málaga.  Toda la historia de la música recogida en a penas unas 8 salas que prácticamente estaban a oscuras para que nuestros oídos se agudizaran. Muy bien pensado eso, la verdad. Algunos instrumentos se podían tocar y otros no, lógicamente. El piano de la fotografía, por ejemplo, era un no rotundo. Sin duda, era uno de los más bonitos que había por allí.

Tenía que dedicarle una entrada a la música ya que es una de mis grandes pasiones junto con la fotografía y el diseño gráfico. Siempre he escuchado música y cuando no, he estado creándola yo misma. Desde pequeña mis padres me enseñaron a apreciar los grandes grupos como Counting Crows, Red Hot Chili Peppers… e incluso de heavy metal como Iron Maiden. Aprendí a tocar el piano, aunque nunca fui lo suficientemente buena, no tanto como me hubiera gustado ser. Y más adelanté descubrí lo que era un bajo, lo que era estar en un grupo, lo que era ser un músico, aunque sólo fuera amateur. Cuando aprendes a tocar un instrumento, sea cual sea, cuando escuchas una canción, es una cosa distinta. Ya no es lo que todo el mundo escucha. Es inexplicable lo que te hace sentir la música cuando la comprendes, cuando la sientes. 

Por eso tenía tantas ganas de ir a este museo. Y, bueno, ahí lo tenéis.

Música

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: